¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos!

sábado, 3 de octubre de 2015

Reflexiones......





Haciendo mención a la frase, que cayó en mis manos hace unos días, empiezo esta reflexión…….


La vida no se mide por las veces que respiras, sino por

 los momentos que te dejan sin aliento.


Profunda....verdad????


Desde hace 3 años que abrí por primera vez mi blog, mis seguidores, (tanto los que me dejan sus bellos comentarios ó los que me siguen en silencio y que no me conocían anteriormente), han podido ir descubriendo mis pasiones y mis hobbies, entre los cuales no está el ser escritora, no en vano tengo que decir que admiro profundamente a los que pueden expresar a través de las palabras todo lo que sienten y de forma que nos llegue al corazón. Hace sólo dos días , alguien muy allegado a mi persona y muy importante en mi vida, me dijo esto con respecto a mi y como me llegó al alma, decidí hacer unas cuantas reflexiones y compartirlas con vosotros.

Cada vez me doy mas cuenta, que expreso mejor mi emociones y sentimientos al escribirlos y voy a aprovechar mi blog para hacerlo, cuando lo sienta necesario.

Muchas veces y me incluyo, durante el transcurso de la vida, nos dejamos llevar por la entrega absoluta a todos los que nos rodean, sintiéndonos plenamente en el convencimiento que es nuestro deber, nuestra vocación y nuestro  roll…ocuparnos  por entero a la familia, a la pareja, a los hijos, a los amigos y concentramos todo nuestro amor y nuestras fuerzas en hacerles la vida más fácil y felíz.

Pero llega un dia, que UN INSTANTE,  te quita el aliento y despiertas a la dura y encarnizada realidad de haber dado todo y a todos…………… y es entonces cuando te preguntas que quien se ha preocupado por ti, por tu estado, por tus problemas y por respetar esa parcela de tiempo que nunca debiste perder y que siempre aparcaste para dedicar a los demás.
Creo fervientemente que es necesario que en algún momento de nuestra vida, perdamos el aliento por algo ó alguien, para que nos suceda algo muy importante,  que es que podamos ver desde nuestro interior,  pasar nuestros 15 ó 20 últimos años como si se tratara de una película y de golpe ser concientes de que somos los protagonistas y es una y muy cruda la realidad que nos envuelve.……...

Nuestra vida se desborona ante nuestros ojos….se desborda y nos inunda de vacio, tristeza y miedo, al darnos cuenta que nos ha llegado el momento de empezar a tomar decisiones muy difíciles y duras que van en contra de nuestra calidad moral.
Y que entonces, sólo entonces,  te das cuenta que todo lo que hiciste con tanto amor,  se te ha vuelto en contra y sólo sirvió para beneficio de algunos y para dar pie a que te sometan…..

En consecuencia, aprovechemos estos momentos “ que nos quedamos sin aliento”, ….un recuerdo…..un paisaje…..una canción……ó el encuentro del verdedero Amor, para ser más fuertes y dejemos que esos recuerdos nos nutran en momentos de angustia ó vacio. ………….
Valoremos pues a quien nos tratan con prioridad, que nos extrañan, que nos respetan, que nos aman.... y determinemos, como condición sinecuanum,  a quién dejamos entrar en nuestra vida.
En este punto es cuando empiezas a  despertar………



Hace poco leí un fragmento de un libro de Antonio Machado que dice:

La vida es como un sueño del cual debemos despertar muriendo, aunque muchos prefieren vivir en sueños, antes que despertar a la realidad.


Esta frase es analizada en el blog....... 
…..Frases para cambiar vidas…….
 Os la he pegado, integra y literal,  por respeto al autor del blog  y porque refleja a la perfección  la reflexión que os hago hoy.......






Autor: Antonio Machado La vida es como un sueño del cual debemos despertar muriendo, aunque muchos prefieren vivir en sueños, antes que despertar a la realidad.

Pero, ¿qué es despertar? Es dejar de estar de acuerdo con la gente y empezar a darse cuenta de que hay un montón de cosas sobre nosotros mismos que no conocíamos y que debemos descubrir. Y darse cuenta también de que ese descubrimiento es crítico para nuestra vida, porque es la explicación completa de quiénes somos y la pista esencial del porqué y para qué estamos aquí.

Despertar es comenzar a sentirnos inseguros y preguntarnos dónde estaremos en un año o dos, para un instante después horrorizarnos al no saber siquiera responder a la pregunta de dónde estamos ahora.

Despertar es percibir que las personas son egoístas y que, quizás, juzgamos con un criterio pésimo y los amigos que creíamos que estaban más cerca, no son exactamente las mejores personas que hemos conocido y, sin embargo, otros con las que hemos perdido el contacto parecen ahora muy importantes.

Despertar es sentirse confundido acerca de tu trabajo, que no se asemeja lo más mínimo a lo que pensaste que ibas a hacer en la vida y despertar es sentir, por un instante, que aún estás a tiempo de buscar y encontrar lo que mereces, pero a la vez pensar que vas a tener que empezar desde abajo y tienes miedo de hacerlo.

Despertar es sentirse inseguro... y seguro después. Reír y llorar consecutivamente y con la mayor fuerza de nuestra vida; sentirse solo y asustado... y confundido. Despertar es sentir que, de repente, el cambio es el enemigo y uno trata de aferrarse, cual naufrago a una boya, al pasado y la vida que tuvimos, para pronto darnos cuenta de que el pasado está a la deriva y cada vez más lejos y que no hay nada que hacer con él y que o bien te quedas donde estás para siempre o sigues adelante.

Despertar es tener roto el corazón y preguntarte cómo alguien a quien adorabas, puede hacerte tanto daño  y cuestionarte sobre el porqué no puedes dar, por fin, con quien encaje en tu vida perfectamente. Despertar esquerer seguir sintiéndote libre e independiente, sin ataduras, pero acariciando a la vez la idea de conseguir la estabilidad definitiva con una persona especial en quien puedas confiar y apoyarte.
Estás en el mejor y el peor de tus tiempos, tratando con esfuerzo de cómo entenderlo todo. Estás ante la encrucijada de tu vida. Estás despertando conscientemente al resto de lo que te queda por vivir y decidiendo plenamente, y con todas las consecuencias y tras todo el aprendizaje previo, quién vas a ser definitivamente.Enhorabuena. Abandonas la siesta eterna y encaras la vida real.
El conocimiento duerme en nosotros y solo él decide cuándo debemos despertar. 
Despierta, y encontrarás a tus pies a una multitud dormida. 
No temas a la ilusión, sino al despertar de ella. 
Estamos cerca de despertar cuando soñamos que soñamos. 


Reflexión final: "Quien mira hacia afuera, sueña. Quien mira hacia adentro, despierta" 




Quedaos  pués sin aliento¡..........

soñemos¡...........

despertemos¡......

y Seamos felices¡........



                                                                     Sonnia Vergara Mateo.











10 comentarios:

  1. Hola amiga!
    Una reflexión muy interesante!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  2. Sonnia qué entrada tan genial, me encantó!!! un besote cielo

    ResponderEliminar
  3. Y dices que la escritura no es lo tuyo ?..., esta entrada me ha parecido preciosa, llena de sinceridad y sabiduria.... no tiene desperdicio . Despertar es importante aunque cada uno tiene su momento , la Vida misma se encarga de despertarnos ,a veces, pocas, desde experiencias agradables aunque la mayoría de las veces desde vivencias dolorosas... las cuales son oportunidades para coger las riendas de nuestra vida , EMPODERARNOS; CRECER Y DESPERTAR:.. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Comparto plenamente tus pensamientos y te felicito por tan bonito escrito.
    Es un placer leerte. Sin embargo estoy algo triste ya que el mundo de los blogs ya no es lo que era por la inmediatez de otras redes sociales.

    Un besito guapi.

    Olga

    ResponderEliminar
  5. Hace pensar todo lo que dices Sonnia...Me encanta la reflexión con la que empiezas la entrada!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante Sonnia tu reflexión
    Y muy duro esto de "despertar"

    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  7. La frase con la que encabezas el post es mi lema, desde hace años es mi presentación desde el wassap..
    Si conoces mi blog comprobaras que mi "despertar" también ha sido duro, mas duro de lo que estoy dispuesta a admitir..
    Pero como dices, el despertar a lo que somos nos hace crecer y enfocar la vida desde otro prisma...solo nosotras podemos "ocuparnos" de nosotras, cada cual ha de encaminar su vida desde su propia situación y circunstancias, es verdad que el conocimiento de lo que cada uno es es difícil de conseguir, pero solo el darse cuenta de las cosas ya es mucho...
    quien en esta vida es independiente? quien esta libre de ataduras???
    adaptarnos a lo que tenemos es a veces lo mas difícil para seguir adelante..
    mucho ánimo, te felicito por esta entrada que es tan tuya, gracias por compartir esta parte de ti..
    bsss

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la reflexión de la entrada.
    Y quien te ha dicho que lo tuyo no era escribir. Me ha encantado esta entrada.Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Sonnia, a veces nuestros sueños nos traicionan.
    Sé tu misma y podrás soñar tranquila.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Una reflexión muy interesante.Hace un año que mi vida empezó a despertar,se me empezaron a caer muchas cosas,muchos mitos y por el camino he perdido personas que no debería haber perdido,pero de eso se trata el despertar como dice Machado,totalmente de acuerdo con todos los puntos del despertar que él explica.
    Sigo despertándome poco a poco y espero que algunas cosas se puedan arreglar,pero es difícil cuando en estas etapas no encuentras el apoyo que buscas...
    Besitos y gracias por compartir estas sabias palabras.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme!